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Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos

Metodología: ONLINE

Duración: 100 Horas

Precio: 200 €

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  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir proyectos audiovisuales multimedia interactiva.
  • En concreto el alumno será capaz de: Definir proyectos audiovisuales multimedia interactiva.
  • Determinar las características tipos y géneros de proyectos multimedia interactivos a partir del análisis de la documentación de un proyecto para proceder a su planificación y programación.
  • Seleccionar y configurar el equipamiento técnico y las herramientas de autor necesarias para la producción de un interactivo multimedia.
  • Establecer las características técnicas narrativas y estéticas de las fuentes empleadas en la producción de un proyecto multimedia interactivo.

UD1. Industria Multimedia.

    1.1. Empresas y Estudios Multimedia.
    1.2. Gestión y comunicación con los clientes.
    1.3. Géneros y sectores.
    1.4. Productos.
    1.5. Proyecto multimedia interactivo.
    1.6. Normativa legal en el marco multimedia.

UD2. Planificación de un Proyecto Multimedia Interactivo.

    2.1. Criterios de planificación.
    2.2. Elaboración de un plan de acción.
    2.3. Organización de recursos.
    2.4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo.
    2.5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios.
    2.6. Gestión de calidad.

UD3. Técnicas de Guión Multimedia.

    3.1. Análisis del storyboard.
    3.2. Hipermedia.
    3.3. Sistemas de navegación interactivos.
    3.4. Diagramas de flujo o navegación.
    3.5. Diagrama de árbol de información.
    3.6. Elementos de Interfaz.
    3.7. Estados de los elementos interactivos.

UD4. Sistemas Técnicos Multimedia.

    4.1. Soportes multimedia.
    4.2. Formatos multimedia.
    4.3. Equipos informáticos y arquitecturas.
    4.4. Plataformas.
    4.5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo.
    4.6. Entornos tecnológicos de destino.
    4.7. Entornos tecnológicos de difusión.
    4.8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte.
    4.9. Multi-medios.
    4.10. Entornos dinámicos.
    4.11. Conexiones con servidores.
    4.12. Sistemas de «backup» respaldo.
    4.13. Herramientas de autor.

UD5. Fuentes.

    5.1. Tipos.
    5.2. Características.
    5.3. Captura.
    5.4. Formato de archivo y almacenamiento.
    5.5. Programas de creación edición tratamiento y retoque.

UD6. Edición y Composición de Productos Multimedia.

    6.1. Composición.
    6.2. Usabilidad.
    6.3. Accesibilidad.
    6.4. Interfaces.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).