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El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones

Metodología: ONLINE

Duración: 100 Horas

Precio: 200 €

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  • Elaborar la documentación completa relativa a las clases desarrolladas y pruebas realizadas
  • Realizar modificaciones de clases existentes por cambios en las especificaciones
  • Desarrollar interfaces de usuario en lenguajes de programación orientados a objeto, a partir del diseño detallado

UD1. Proceso de ingeniería del Software.

    1.1. Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento.
    1.2. Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formarles, etc.
    1.3. Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad.
    1.4. Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto.
    1.5. Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML.
    1.6. Definición del concepto de herramientas CASE.

UD2. Planificación y seguimiento.

    2.1. Realización de estimaciones.
    2.2. Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt.
    2.3. Análisis del proceso del seguimiento. Reuniones e Informes.

UD3. Diagramado.

    3.1. Identificación de los principios básicos de UML.
    3.2. Empelo de diagramas de uso.

UD4. Desarrollo de la GUI.

    4.1. Análisis del modelo de componentes y eventos.
    4.2. Identificación de elementos de la GUI.
    4.3. Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad.
    4.4. Empleo de herramientas de interfaz gráfica.

UD5. Calidad en el desarrollo del software.

    5.1. Enumeración de criterios de calidad.
    5.2. Análisis de métricas y estándares de calidad.

UD6. Pruebas.

    6.1. Identificación de tipos de pruebas.
    6.2. Análisis de pruebas de defectos. Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces.

UD7. Excepciones.

    7.1. Definición. Fuentes de excepciones. Tratamientos de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador.
    7.2. Uso de las excepciones tratadas como objetos.

UD8. Documentación.

    8.1. Como producir un documento.
    8.2. Estructura del documento.
    8.3. Generación automática de documentación.

La metodología ONLINE parte de la premisa de que "se desplacen los conocimientos y no las personas" y se basa fundamentalmente en una combinación de lo mejor de la formación presencial y de la formación online.

Utiliza como elemento principal las videoconferencias impartidas por profesores especialistas en cada una de las materias, así como textos digitales, ejercicios y actividades presentadas en forma de Contenidos Interactivos Multimedia, que hacen que el alumno adquiera conocimientos a través de una enseñanza programada por el experto, pero al mismo tiempo dando mucha importancia al trabajo autónomo y a la organización personal del mismo.

El alumno cuenta con el apoyo de un tutor que es el encargado de resolver de forma asíncrona todos las dudas que le puedan surgir en el proceso de aprendizaje.

Los principales recursos didácticos de la metodología ONLINE son:

    1. Campus Virtual donde se desarrolla el proceso formativo.

    2. Contenido Interactivo Multimedia sobre el curso.

    3. Videoconferencias y tutoriales realizadas por profesionales especialistas en cada materia.

    4. Supuestos prácticos sobre la formación recibida.

    5. Ejercicios y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de los contenidos.

    6. Foros de debate sobre temas específicos.

    7. Tutorías asíncronas (solo para cursos con titulación Universitaria).